martes, 20 de abril de 2010

Peligro público





















¿Estamos comunicados? la comunicación es un tema complejo en la actualidad debido a la vanguardia de las comunicaciones y las diferentes maneras que exiten de comunicarse, es decir, ya no es el simple y latoso correo que demora siglos en llegar. La tecnología ha avanzado y a pasos agigantados, lamentablemente no somos capaces de controlarla.

Internet es uno de los pasos camunicacionales más importantes de éste siglo, pero como se mencionaba anteriormente, es imposible mantenerla encasillada entre cuatro paredes. ¿El problema?Las fronteras se desasen, los límites dejan de existir y nos convertimos en un sólo todo, una especie de sueño Bolivariano (mal constituido), un gran continente unido en una causa...¿Cuál es la causa? No existe.

Nos unimos con el propósito de traspasar información, interactuar, distender, en fin...comunicarse. José Saramago, indica que "Internet es una tecnología que en sí no es ni buena ni mala. Sólo el uso que de ella se haga nos guiará para juzgarla", ¿y qué uso hemos hecho de ella? Podemos juzgarla antes de terminar de explorar sus capacidades, pero siempre nos quedaremos con un gusto amargo (o a poco). O como se siente Kenzabaru Oé, cierto sentido nostálgico, esa envidia sana hacia un medio tan masivo, que va dejando de lado la literatura, los libros y el placer de obtener un ejemplar original del último best seller.

Ojo piojo entonces, el internet es una red mundial llena de contenidos, pero ¿quién los controla?
Nadie. Sólo nosotros, los usuarios, tenemos la capacidad de manejar qué, cuándo, cómo y de qué manera utilizar esta herramienta tan versátil y a la vez compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario