martes, 13 de abril de 2010

Bienvenida la "Nueva forma de Gobernar"

A pocos meses de asumir la presidencia, la nueva forma de gobernar nos invade por completo...aquellos electores que dieron su voto a un candidato abierto a nuevas propuestas, dispuesto al "cambio" y que prometió un centenar de "sueños por mil" (al más puro estilo superman), nos sorprende con la privatización de La Nación (página 40). No basta tener un gabinete capitalista, hacerse MÁS rico con la venta de Lan, la GRAN excusa que ha significado el terremoto y muchas más...ahora pretende privatizalo TODO (respiren mientras aún es gratis), la mala noticia es que el tiro le salió por la culata. Gracias al reportaje de Fucatel nos deja claro que La Nación NO puede ser privatizada, debido a su estructura accionaría.

Con la inocente razón de que "el diario sea más objetivo y que le sirva a la gente", Ena Von Baer (vocera de gobierno con apellido totalmente chilensis) justificó la propuesta del Gobierno por intentar privatizar un medio de comunicación supuestamente estatal. El percance ocurre cuando la periodista Alejandra Matus publicó un completísimo reportaje de La Nación y su estructura como empresa...como diría nuestro presidente: LADRONES HASTA AQUÍ LES LLEGÓ LA FIESTA.

En transición (sí, mientras todos soñábamos con la pseudo Democracia que viviríamos) la sociedad dueña de "La Nación S.A. modificó sus atribuciones y redujo al máximo las del Estado", ¿el embrollo? se vendieron a precio huevo y hoy esta en disputa en la Corte de Apelaciones.

Al fin y al cabo, la nueva de forma de gobernar ha llegado y se esperan más sorpresas, aquí les adjunto un video...



No hay comentarios:

Publicar un comentario